Estaciones

¿Qué debo hacer en caso de pérdida o robo de mi tarjeta Cívica?

En caso de pérdida o robo de tu tarjeta Cívica personalizada debes expedirla de nuevo en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) que están ubicados en las estaciones del Metro San Antonio, Itagüí Niquía y San Javier, que prestan servicio de lunes a viernes en los horarios de 6:30 a.m. a 8:30 p.m. y sábados de 9:30 a.m. a 4:30 p.m. Ambos en jornada continua.
Luego debes dirigirte a nuestro Punto de Atención al usuario ubicado en el edificio del Área Metropolitana para activar de nuevo la Cívica. Debes presentar tu documento de identidad y el denuncio por pérdida o robo y tu tarjeta Cívica.

¿Cómo se realiza el proceso de inscripción?

Para disfrutar del Sistema de Bicicletas Públicas, EnCicla, es necesario que te inscribas; Puedes hacerlo a través de la página www.encicla.gov.co y hacer click en la pestaña Inscripción.
Debes tener escaneados los siguientes documentos:
• Foto tipo documento.
• Documento de identidad. (Cédula de ciudadanía) En caso de ser extranjero el pasaporte o la cédula de extranjería.
• Tu tarjeta Cívica personalizada, sí aun no la tienes puedes expedirla en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) que están ubicados en las estaciones San Antonio, Itagüí Niquía y San Javier, y prestan servicio de lunes a viernes en los horarios de 6:30 a.m. a 8:30 p.m. y sábados de 9:30 a.m. a 4:30 p.m. Ambos en jornada continua.
• Cuenta de servicios públicos donde se lea bien tu dirección de residencia.
Al finalizar el proceso de inscripción y luego de ser aprobad la información, recibirás un correo con una notificación para que te acerques a nuestro punto de atención al usuario, donde se activará una clave o dentro de tu tarjeta Cívica personalizada y así podrás hacer uso del Sistema. Nuestro Punto de Atención al Usuario está ubicado en el edificio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, carrera 53 N° 40A – 31. Nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 1.30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Luego de actualizar tus datos en el sistema, podrás seguir disfrutando EnCicla.

¿Cuál es el tiempo de estudio de la inscripción?

Luego de realizar tu inscripción, tenemos 3 días hábiles para validar la información y enviarte el correo de aprobación de información y documentos. Luego de ser aprobada, recibirás un correo con una notificación para que te acerques a nuestro punto de atención al usuario, donde se activará la clave o contraseña dentro de tu tarjeta Cívica personalizada y así podrás hacer uso del Sistema.

¿Dónde activo mi clave para mi tarjeta Cívica?

Para activar tu tarjeta Cívica personalizada debes acercarte a nuestro punto de atención al usuario ubicado en el edificio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, carrera 53 N° 40A – 31.
Si no puedes asistir, tienes la posibilidad de enviar a una persona de confianza con una carta donde indiques su nombre y que la autorizas para activar tu tarjeta. Esta debe ir con los datos personales de ambos y firmada. Además, copia de tu cédula por lado y lado y la tarjeta Cívica original.
Nuestro horario de atención para activar la tarjeta Cívica es de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 1.30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Cuando paso la Cívica por la máquina me dice que la tarjeta va a caducar ¿Qué debo hacer?

Queremos ofrecerte un mejor servicio y para eso es necesario actualizar tus datos. Puedes hacerlo ingresando a la página web www.encicla.gov.co, hacer click en la pestaña Inscripción y luego en Actualizar Datos; También llamando a las líneas de atención al usuario EnCicla 385 6010, 312 203 1842 o al 302 419 6264, o si deseas, puedes acercarte a nuestro punto de Atención al Usuario, ubicado en el edificio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, carrera 53 N° 40A – 31. Nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 1.30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Luego de actualizar tus datos en el sistema, podrás seguir disfrutando EnCicla.

¿Cómo actualizo mis datos?

Ingresando a nuestra página web www.encicla.gov.co, haces click en Inscripción y luego en Actualizar Datos. También puedes llamar a las líneas de atención al usuario EnCicla (034) 3856010, 312 203 1842 o al 302 419 6264, o si deseas, puedes acercarte a nuestro punto de atención al usuario, ubicado en el edificio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, carrera 53 N° 40A – 31. Nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 1.30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

¿Cómo desbloqueo o recupero mi clave?

Para desbloquear, cambiar o recordar o tu clave, puedes comunicarte a las líneas de atención al Usuario EnCicla (034) 385 60 10 o a los celulares 3122031842 – 3024196264, te haremos unas preguntas de seguridad y te ayudaremos a recordar el número, o si deseas, puedes acercarte a nuestro punto de atención. Nuestro horario es de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 1.30 y de 2:00 a 5:30 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a1:30 y de 2:00 a 4:30 p.m. o en el edificio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, carrera 53 N° 40A – 31.

¿Qué debo hacer cuándo la estación no me recibe la cicla?

Para reportar que tu bicicleta no la reconoce el punto de anclaje, debes pasar tu Cívica por el lector, ingresas la clave y en la parte inferior de la pantalla debes elegir la opción reportar daños, en la lista eliges “Bicicleta no enganchada”, ingresas el número de la bicicleta y el número del módulo donde se encuentra anclada y le das enviar.
Recuerde que al reportar cualquier novedad ayudas a evitar accidentes y a mejorar el estado de las bicicletas y estaciones.

¿Qué debo hacer para recuperar mi tarjeta EnCicla o Cívica, por robo o pérdida?

Para volver a usar nuestro Sistema debes realizar el denuncio por pérdida de tu documento, puedes hacerlo en línea a través de la página web de la Policía Nacional, luego debes expedir la tarjeta Cívica personalizada. una vez la tengas, acércate a nuestro punto de atención al usuario con la copia de dicha denuncia, nuestro horario es de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 1:30 y de 2:00 a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 1:30 y de 2:00 4:30 p.m. en el edificio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Dirección, carrera 53 N° 40A – 31.

¿Cuál es el horario de atención al usuario para activar la Cívica?

Nuestro punto de atención al usuario está ubicado en el edificio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, carrera 53 N° 40ª – 31. Nuestro horario es de lunes a jueves de 7:30 am. a 1:30 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. y Viernes de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:00 a 4.30 p.m.